Postgrado MotoTECH ATP_automotive

ATP

ATP

https://www.facebook.com/ATProjects

UK

ES

https://twitter.com/ATPautomotive
ATP_Automotive_Technical_Projects.html

YOUR PARTNER IN AUTOMOTIVE PROJECTS

mailto:info@atprojects.es?subject=Contacto%20desde%20home%20web%20ATP%20Automotive

UN POTENTE POSTGRADO EN EL QUE SUMAS...

...EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO

Contactar_y_localizacion_ATP_Automotive.html
 

Ponemos a tu disposición, más de 20 ponentes, entre profesionales de primera línea y en activo, así como docentes de prestigiosas universidades. De su mano aprenderás la ciencia, tecnología y el día a día de la industria de la motocicleta.

El postgrado se estructura en 5 módulos que pueden cursarse de modo independiente.

PROMOCIONES ATP

Postgrado MotoTECH: un antes y un después en la percepción técnica de una motocicleta.

AULA MULTIMEDIA ATP AUTOMOTIVE

NUESTROS SOCIOS

FORMACIÓN SUBVENCIONADA

http://www.stauto.org/
http://www.stv-consulting.com/es/
http://www.clustermoto.org/
http://www.fundaciontripartita.org/
http://www.ccoo.cat/fppuerto/

MÓDULO 1

Motores Motocicletas

M1

COORDINADOR: JOSEP PALÁ SIBILA

MOTOTECH

MÓDULO 2

Electricidad y electrónica

M2

MÓDULO 3

M3

MÓDULO 4

Factor humano y ergonomía

M4

MÓDULO 5

Desarrollo de producto

M5

A GRANDES RASGOS

HORAS

50

MOTOTECH

FICHA TÉCNICA

HORAS

50

HORAS

50

HORAS

25

HORAS

25

ENTREGA DE CERTIFICADO POSTGRADO. 15 CRÉDITOS ECTS (EUROPEAN CREDIT TRANSFER SYSTEM). HORAS EN MÓDULOS SON LECTIVAS.

TOTAL HORAS POSTGRADO

TOTAL

LECTIVAS

MÁS:

TONY FOALE EN CONFERENCIA MOTOTECH

FORMACIÓN MOTOTECH

TOTAL MÓDULOS

DIRECCIÓN POSTGARDO MTECH

375

205

5

--

COMPÁRTELO :

PRECIO POSTGARDO MT

EUROS

--

Ciclos y procesos termodinámicos de los (MACI). Motores de 4 y 2 tiempos. Lubricantes y combustibles. Aportación de combustible y formación de la mezcla. Ensayo y visualización de los parámetros de un motor. Modelización de procesos. Sistemas híbridos de tracción para motocicletas.

ECTS

15

Dinámica motocicleta

COORDINADOR: JUAN TORRECILLAS CORTÉS

Componentes eléctricos y electrónicos. Sensores. Sistemas de comunicación. Centralitas de gestión electrónica. Sistemas de diagnosis. Encendido electrónico. Circuitos eléctricos. Motocicletas eléctricas e hibrídas. Baterías y BMS. Centralitas de gestión deI motor. Motores eléctricos. Adquisición de datos.

COORDINADOR: JOSEP PALÁ SIBILA

Cinemática de la motocicleta. Dinámica de la motocicleta. Fuerzas ficticias y reales. Precesión giroscópica. Geometrias. Frenada y aceleración: CDG. El piloto. Sistemas de suspensión trasera. Sistemas de suspensión delantera. Neumáticos. Sistemas de frenada. Modelización cinemática y dinámica.

COORDINADOR: JORDO MAÑÁ DELGADO

Ergonomía - Factores Humanos. Análisis diagnóstico y sistémico. Conducción motorista. Maniobrabilidad y manejo. Antroprometía, estática y dinámica. Aplicación paramétrica. Ergonomía postural. Ángulos de confort. Biomecánica, metabolismo. Esfuerzo físico. Percepción visual y táctil manual. Interfaces - indicadores y mandos. Exigencias en competición de alto rendimiento.

COORDINADOR: JOSE NIEVAS VAQUERO

Proceso de desarrollo de producto (PDP). Fase 0: Definición Preliminar. Fase 1: Definición de Producto. Fase 2: Definición Técnica. Fase 3: Desarrollo del Prototipo y del kit. Fase 4: Industrialización y Pre-series. Fase 5: Serie y Mejora Continua. Caso real de aplicación del PDP.